15 hombres fueron capturados en Cali por abuso sexual contra menores de edad, entre los casos más aberrantes se encuentran el de un papá que accedió a su propia hija y el de un hombre que se desempeñaba como  profesor de un colegio en el suroccidente de Cali y aprovechaba su condición para abusar en reiteradas ocasiones de una estudiante de 13 años.

El subcomandante Policía Metropolitana de Cali, coronel Fabián Ospina, indicó: “un profesor accedía carnalmente a una menor desde hace cuatro años, la niña no denunciaba porque este la amenazaba que iba atentar contra la vida de la señora madre, pero finalmente fue denunciada”.

Otro de los casos, es el de un sujeto que ingresa al área de juegos infantiles y aprovecha el descuido de la madre para tocar agresivamente en los genitales a una niña de 7 años de edad.

“En este caso la menor estaba en un centro comercial, este hombre aprovechó escasamente 60 segundos para atacar a la menor donde fue abusada sexualmente”, agregó el coronel Ospina.

De igual manera, fue detenido el padre de una niña por abusar durante seis de sus 13 años  y dos hombres de 42 y 45 años por pagarle a una joven a cambio de sostener relaciones sexuales con ellos.

“Accedían con esta menor de edad al mal llamado sexting, esta menor tenía en el celular unas fotografías donde el padre se dio cuenta y se inicia con la investigación”, afirmó el subcomandante la Policía Metropolitana de Cali, coronel Fabián Ospina.

11 de los capturados fueron enviados a la cárcel, dos en prisión domiciliaria y los demás quedaron en libertad pero seguirán siendo investigados.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1