Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

$150 millones de recompensa por alias ‘Guacho’, responsable de ataque en Tumaco

Ad

En alocución presidencial desde la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a los hechos que se registraron ayer en Tumaco, donde murieron 6 personas.

“Quiero expresar mi pesar, mis condolencias y mi solidaridad con las familias de los ciudadanos que murieron. La última información que me dan, es que van 6 muertos y cerca de 19 heridos. Sin embargo es un informe parcial”.

“Condenamos de manera enfática estos hechos y esperamos tener absoluta claridad con lo que sucedió, hablé personalmente con el fiscal encargado del caso para pedirle, lo más pronto posible resultados de la investigación” dijo el mandatario.

“Tenemos identificados a dos individuos, quieres serían los responsables de los disparos de los tatucos, sin embargo estamos verificando. Uno de ellos sería alias Guacho y el otro alias David”, concluyó el jefe de estado.

Santos anuncia que alias Guacho y alias David son a partir de este momento objetivos de alto valor de la Fuerza Pública y se ofrece una recompensa de 150 millones de pesos por información que permita capturarlos

El jefe de Estado se reunió con la cúpula militar y de Policía, el vicepresidente, general Óscar Naranjo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, para analizar los hechos de orden público ocurridos en las últimas horas en el departamento de Nariño, así como los avances en erradicación de cultivos ilícitos. 

El general Naranjo viajará y se quedará en Tumaco para hablar con las comunidades y establecer una política integral con el fin de recuperar este territorio.

Las autoridades reportaron 4 muertos, mientras que otras entidades dan cuenta de 8 en un ataque perpetrado por grupos armados al margen de la ley, en la zona de Puerto Rico, centro de las grandes extensiones de coca en la región.

VANESA PERALTA – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News