Publicidad
Cargando...
Nacional

1500 toneladas de desperdicios se acumulan en las calles de Popayán

Publicidad

Ocho días completa la capital del Cauca y 15 municipios, sin el servicio de recolección de basura. El panorama en Popayán es aterrador, en las esquinas abundan las bolsas de basura y ya empezaron a aparecer roedores y mosquitos.

Los olores en el sector del barrio La Esmeralda, junto a la galería, son prácticamente insoportables, la comunidad evita pasar por esta zona y varios locales comerciales han decidido cerrar.

Arles Camacho Viveros, Comerciante del sector de La Esmeralda, sostuvo que “han tratado de cerrar unos almacenes por esa cuestión, porque es que el olor es insoportable, se han enfermado los trabajadores, incluso para la gente que va pasando es incómodo”.

Algunos habitantes cuestionan, si en el recibo del servicio de aseo se hará el descuento de los días que se dejó de recoger la basura, dicen sentir la disminución en su calidad de vida.

“Espere que empiece a llover y verá que esto sí se pone difícil y es que, nosotros prácticamente vivimos en el negocio y para poder soportar eso pues, es difícil, yo creo que esto es inhumano lo que estamos viviendo”, dijo Over Trujillo, comerciante del sector Alfonso López.

Popayán produce 260 toneladas de basura diarias, las cuales están regadas en las calles a merced del clima, augurando una crisis sanitaria ante los ojos de las autoridades.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News