nacional

167 venezolanos detenidos que intentaban llegar a Santa Marta serán deportados

German Burgos - 24 de agosto del 2018

167 venezolanos que intentaban llegar a la ciudad de Santa Marta y que no contaban con los documentos requeridos para poder permanecer legalmente en Colombia, serán deportados hacia su país de origen.

Este operativo estuvo liderado por la Alcaldía de Santa Marta, la Policía Nacional, Migración Colombia y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

«Estamos haciendo un control de acceso a nuestra ciudad, protegiendo a nuestros samarios de cualquier eventualidad que se pueda presentar. Se están haciendo verificaciones de antecedentes, así como controles con Migración Colombia», indicó la secretaria de Seguridad y Convivencia de Santa Marta, Priscila Zúñiga.

Este grupo de personas se desplazaba en autobuses desde Riohacha, La Guajira, y no portaban pasaportes en regla ni permisos migratorios. Las empresas transportadoras serán investigadas.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, explicó que están «realizando los diferentes controles a los vehículos que deben cumplir con aquellos requisitos legales del Código Nacional de Tránsito».

Cabe recordar que cerca de 35.000 venezolanos cruzan a diario la frontera con Colombia, y según datos oficiales de Acnur, aproximadamente un millón de personas provenientes del vecino país se han instalado definitivamente en territorio nacional.