Aumentó la cifra de desplazamiento masivo en Tarazá (Antioquia), por presión de las bandas criminales; los delincuentes les piden extorsiones del dinero que ganan por la erradicación de cultivos de uso ilícito.

Ya son 180  las familias que huyeron de sus tierras en el corregimiento de La Caucana, en el municipio de Tarazá (Bajo Cauca antioqueño).

Las continuas extorsiones por parte del ‘’Clan del Golfo’’ y ‘’Los Caparrapos’’, los asesinatos selectivos aumentan el temor de los labriegos.

La secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, indicó: ‘’nosotros hasta ayer teníamos 81 familias, ya son 180 familias de las cuales hay un corregimiento, La Caucana’’.

Los desplazados permanecen auto albergados en casas de familiares y amigos; las autoridades harán un censo para entregar ayudas.

‘’Se ubicaron en un lugar público que es el coliseo y no ha sido usado, ellos trabajaban en las veredas pero trabajaban en La Caucana’’, agregó Ramírez.

En pocas horas partirá una comisión de la Secretaría de Gobierno de Antioquia y Ejército para brindar la seguridad en la zona.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1