Publicidad
Nacional

19 capturados por arrasar más de 10 mil hectáreas de bosque natural en Antioquia

Publicidad
19 capturados por arrasar más de 10 mil hectáreas de bosque natural en Antioquia

La Policía de Antioquia desarticuló en las últimas horas una organización dedicada a la explotación ilícita de recursos naturales en zona rural de los municipios de Remedios y Segovia (Antioquia).

Más de 10 mil hectáreas de bosque natural en zona rural del nordeste de Antioquia, totalmente arrasadas, luego de la explotación ilícita por parte de una organización delincuencial que fue capturada por la Policía.

“Realmente es una desolación total, es muy triste ver cómo podríamos tener sembrados alrededor de millones de árboles en toda esta cantidad de hectáreas, realmente queda todo destruido y se afectan las fuentes hídricas y esto afecta al campesino”, indicó el coronel de la Policía de Antioquia, Giovanny Buitrago Bertrán.

Según la investigación, esta organización tendría accionar además su delictivo en Santander y Cundinamarca, y habría obtenido ganancias por más de 36 mil millones de pesos al año.

“Ellos procedían a talar los árboles, ya tenían organizado la parte del transporte. Y había dos personas dedicadas exclusivamente a sacar la madera y comercializarlas en otras partes del país. Esto no se hace de un día para otro, eso hace parte de una estructura delincuencial y todas estas 19 personas harían parte de esta organización”, agregó el coronel Buitrago Bertrán.

Entre los capturados estarían los jefes de la organización delincuencial denominada “Ceiba”.

“Son capturadas dos personas que eran también las que lideraban la organización alias “Julio” y alias “René”, explicó el coronel de la Policía de Antioquia.

La Fiscalía legalizó la captura de los 19 detenidos por los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables, concierto para delinquir y cohecho propio.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News