Publicidad
Nacional

197.000 millones de pesos costará rescate de bienes del Galeón San José

Publicidad

El Gobierno Nacional publicó los pliegos de condiciones para la recuperación de los tesoros que se encuentren en el Galeón San José, hundido frente a las costas de Cartagena.

Más de 197.000 millones de pesos costará el rescate de los bienes que se encuentran en el Galeón español que se hundió en el siglo XVIII.

El Ministerio de Cultura publicó los pliegos de condiciones que contienen los detalles del proceso de licitación para quienes estén interesados en la extracción del tesoro.

La licitación busca la intervención, preservación, divulgación y aprovechamiento económico de los bienes que sean hallados en el lecho del mar Caribe.

Según el ministerio, la exhibición del patrimonio cultural sumergido facilitará la comprensión y entendimiento de una parte de la historia de nuestro país.

Para ello, la licitación también contempla la construcción de un museo que se convertirá en un atractivo turístico, representando una fuente económica, cultural, científica y académica para nuestra nación.

El gobierno evaluará con sus equipos técnicos todas las propuestas y aprobará la más conveniente para el Estado colombiano.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News