Coljuegos, la empresa del Estado que regula los juegos de suerte y azar, informó que más de 197 mil millones de pesos dejaron de reclamar los colombianos ganadores de loterías, chance, Baloto y apuestas deportivas, entre otros, durante el 2017.

Aunque parezca imposible, en el 2017 solo en Baloto y Revancha se dejaron de reclamar más de 923 mil premios que suman 8 mil 552 millones de pesos. En loterías la cifra es de 30 mil millones y en chance la cifra alcanza los 51 mil millones de pesos.

Después de que una persona se gana un premio tiene un año para reclamarlo que se cuenta desde la fecha en que el billete jugó. Si eso no ocurre, el dinero pasa automáticamente a la salud.

A la fecha se espera que más de 2 millones de jugadores cobren 10 mil millones de pesos del Baloto.

El año pasado 17 personas fueron ganadores del premio mayor de las loterías de Colombia, equivalente a más de 44 mil millones de pesos.

En chance se registraron un millón 500 mil ganadores y se pagaron más de 427 mil millones de pesos, mientras que en Baloto los ganadores fueron más de 3 millones y los premios otorgados ascendieron a 126 mil millones.

Los juegos de suerte y azar mueven en Colombia 1.5 billones de pesos anuales, dinero que utiliza el Gobierno para financiar el régimen subsidiado de salud.

Publicidad

Coljuegos recomienda a los jugadores conservar siempre el billete y validar el resultado tan pronto se haga el sorteo, recuerde que usted podría ser ganador y aún no saberlo.