El ministro de Defensa, Diego Molano advirtió que mañana 20 de julio la Fuerza Pública no permitirá bloqueos ni concentraciones permanentes que afecten a las personas que no participan de la jornada de movilizaciones.

Así pues, está en marcha el plan de la Policía para impedir, en las manifestaciones de mañana, bloqueos de vías como los que ocurrieron en el paro pasado.

Por su parte, el ministro de Defensa explicó que tomó decisiones concertadas con alcaldes de las 12 principales ciudades del país para evitar que se repita el vandalismo.

Asimismo, el ministro les pidió a los alcaldes no autorizar espacios para el entrenamiento de grupos como ‘Primera Línea’, situación que está ocurriendo en Bogotá.

 

Le puede interesar: Bogotá se alista para nueva jornada de marchas

 

Por otra parte, el tradicional desfile del 20 de julio será en un recinto cerrado, sin embargo, el ministro asegura que esta decisión no se tomó por razones de orden público, sino por el COVID-19.

Por último, en Bogotá habrá seis mil policías para la seguridad en los lugares donde se llevarán a cabo las concentraciones.

 

Vea también: Piden la ‘muerte política’ del senador Gustavo Bolívar por vaca a la Primera Línea