El puerto de Tumaco se encuentra de nuevo sin fluido eléctrico, dado que hay una falla en la torre de energía 283, los operarios de las centrales eléctricas de Nariño ingresarán al sector para establecer el motivo.

Más de 200 mil tumaqueños, están a oscuras por una falla en la torre 283, que hasta el momento no se descarta que haya sido por un presunto atentado.

Este jueves Tumaco amaneció sin fluido eléctrico, este evento se presentó debido a una falla en una torre de energía que hasta el momento las autoridades no ha podido establecer el motivo, sin embargo no se descarta que haya sido producto de un atentado terrorista por parte de los grupos que delinquen en este sector .

‘’Lastimosamente las condiciones climáticas han sido adversas y para nosotros certificar que pasó con este evento ha sido complicado, pues tenemos que hacer contacto visual lo cual hasta este momento no se ha dado’’, aseguró Jorge Chingual, coordinador de Centrales Eléctricas de Nariño.

Hasta el momento se conoce que la torre 283 es la responsable de las fallas, las autoridades ya hacen presencia en el sector, sin embargo se desconoce el tiempo que tomaría la respectiva reparación según lo informó el gerente de la empresa electrificadora.

‘’El primer evento se nos presentó el 26 de marzo, a la fecha de hoy han pasado unos 45 días, es el cuarto evento, es la quinta torre, eso quiere decir que en promedio que cada 11 días tenemos a Tumaco por fuera’’, agregó Chingual.

El costo de la reparación de esta torre de energía costaría alrededor de 400 millones de pesos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1