Tras casi 40 días de confrontaciones entre el ELN y Los Pelusos en el Catatumbo por las rentas del narcotráfico, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que hay una crisis.

“Una grave situación humanitaria y de orden público. Hoy tenemos situaciones de orden humanitario en materia de abastecimiento de alimentos y de bienes básicos”, indicó el jefe de cartera de la Defensa.

El Gobierno ordenó reforzar la seguridad en la zona, “para que unos 2000 hombres más ingresen a la subregión y así aumentar las operaciones y contraatacar a los grupos armados ilegales, que estén en confrontación unos con otros o no”, sostuvo Villegas.

Hasta el momento, los organismos humanitarios reportan 3000 desplazados en el Catatumbo, a causa de esta lucha armada por el control del narcotráfico.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Publicidad

Lea más notas de “Primera Hora” aquí