La playa es uno de los escenarios que da testimonio de que, el sol, el mar y la arena son de los principales planes por estos días. Las autoridades garantizarán la seguridad de propios y visitantes con los 2100 policías que estarán en toda la ciudad durante la Semana Mayor.

Aníbal Guerrero, teniente operativo de los Bomberos de Cartagena, confirmó que en las «playas hay 63 salvavidas, en cada uno de los sitios donde se presta la seguridad».

Se espera que en total, más de 50.000 turistas se movilicen por vía marítima. La llegada de cruceros traerá 17.380 visitantes, mientras que, más de 18.000 pasajeros visitarán el muelle La Bodeguita para zarpar a la zona insular de Cartagena con fines de recreación.

Irvin Pérez, director de Corpoturismo, indicó que «Cartagena tiene una ocupación promedio de 61 %, en los picos de temporada sube a 70 y 80 %, esos niveles vamos a mantenerlos, sin embargo, hay habitaciones todavía disponibles y así estamos previstos para que la ciudad esté funcionando de manera eficiente».

Pero no todo es brisa y mar pues, las actividades culturales hacen parte de la oferta para disfrutar de estos días santos por parte de la Escuela Taller y el Ministerio de Cultura.

«Tenemos preparado una agenda cultural el día jueves 18 de abril que se llama, ‘la noche de las campanas’. Una agenda cultural que vamos a contar historias nunca antes contadas del Castillo de San Felipe de Barajas», explicó Álvaro Gómez, director de la Escuela Taller.

Por aire, tierra y mar, Cartagena se ratifica como uno de los principales destinos en esta Semana Mayor.