El senador Iván Cepeda hizo nuevas denuncias sobre la muerte de menores de edad en bombarderos efectuados por las Fuerzas Armadas en el país.

De acuerdo con el senador, en respuesta a derechos de petición, el Ministerio de Defensa confirmó que ha realizado 36 bombardeos en lo que va del Gobierno de Iván Duque.

Previo a recibir la información de MinDefensa, Cepeda pidió a Medicina Legal información de 21 bombardeos de los que se tuvo conocimiento a través de la prensa.

 

Le puede interesar: Estados Unidos retirará a las Farc de la ‘Lista de Organizaciones Terroristas’

 

De acuerdo con la información suministrada por Medicina Legal, en 7 de esos 21 bombardeos murieron al menos 22 menores de edad.

Según el Instituto, la mayoría de las víctimas tenían entre 15 y 17 años, aunque también había víctimas entre los 10 y los 13 años.

12 de los menores fallecidos eran hombres, 7 mujeres y en dos casos no se logró identificar el género.

 

Vea también: (Video) Vehículo blindado causó un alboroto en autopista tras dejar caer fajos de dinero

 

El senador Cepeda anunció que por estos hechos, se está analizando la posibilidad de citar a un debate de moción de censura al ministro de Defensa Diego Molano y se le pedirá la renuncia.

Señaló además que harán la revisión de las edades de las víctimas de los otros 15 bombardeos reportados por el Ministerio de Defensa.