Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

22 menores han muerto en bombardeos durante el Gobierno Duque

Ad
Bombardeos

El senador Iván Cepeda hizo nuevas denuncias sobre la muerte de menores de edad en bombarderos efectuados por las Fuerzas Armadas en el país.

De acuerdo con el senador, en respuesta a derechos de petición, el Ministerio de Defensa confirmó que ha realizado 36 bombardeos en lo que va del Gobierno de Iván Duque.

Previo a recibir la información de MinDefensa, Cepeda pidió a Medicina Legal información de 21 bombardeos de los que se tuvo conocimiento a través de la prensa.

Le puede interesar: Estados Unidos retirará a las Farc de la ‘Lista de Organizaciones Terroristas’

De acuerdo con la información suministrada por Medicina Legal, en 7 de esos 21 bombardeos murieron al menos 22 menores de edad.

Según el Instituto, la mayoría de las víctimas tenían entre 15 y 17 años, aunque también había víctimas entre los 10 y los 13 años.

12 de los menores fallecidos eran hombres, 7 mujeres y en dos casos no se logró identificar el género.

Vea también: (Video) Vehículo blindado causó un alboroto en autopista tras dejar caer fajos de dinero

El senador Cepeda anunció que por estos hechos, se está analizando la posibilidad de citar a un debate de moción de censura al ministro de Defensa Diego Molano y se le pedirá la renuncia.

Señaló además que harán la revisión de las edades de las víctimas de los otros 15 bombardeos reportados por el Ministerio de Defensa.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News