622 quejas se ponen al día contra las empresas de servicios públicos del país por mal servicio, según señaló la Superintendencia de Servicios Públicos, de ellas el 70 %  se solucionan y el restante quedan en trámite.

Durante 2018 a la Superintendencia llegaron 224.170 quejas por parte de los usuarios, para un promedio de 18.680 por mes y 622 por día. De ellas fueron atendidas 197. 934 por mal servicio en agua, luz o gas. Las restantes 26.236 están en gestión en las respectivas empresas

El servicio domiciliario por el que más reclaman los colombianos es por energía eléctrica (53.9 %) y en segundo lugar por acueducto (19.1 %).

Las empresas más reclamadas son Electrificadora del Caribe (41.3 %), Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (8.3 %) y Codensa (6.2 %).

Los motivos más recurrentes de las reclamaciones a las empresas de servicios públicos están asociados a la inconformidad con la medición del consumo o producción facturado (35.2 %) y cobro por recuperación de consumos (16.1)

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