Publicidad
Nacional

23 municipios afectados por ola invernal en Valle del Cauca

Publicidad

El caso más grave se encuentra en la vía que comunica a El Dovio con Roldanillo, a esta hora se trabaja con maquinaria para tratar de despejar la carretera.

Según el último reporte de Gestión del Riesgo, 23 de los 42 municipios del Valle del Cauca se encuentran afectados por la ola invernal, principalmente hay deslizamientos en vías secundarias y terciarias.

El secretario de Gestión del Riesgo, Jesús Antonio Copete, indicó: ”el alcalde nos comunicó esta mañana, vamos a ver las prioridades para seguir mandando maquinaria amarilla. Tenemos varias vías incomunicadas desde la semana pasada. Vamos a mirar el tema de El Dovio y Roldanillo”.

Asimismo hay igual número de ríos en alerta amarilla.

‘’Entramos Semana Santa con una alerta naranja de 23 ríos, entre ellos siete ríos de Cali. Se hizo un trabajo con los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo de prevención y pedagogía’’, aseguró el funcionario de Gestión del Riesgo.

En el municipio de El Dovio, hay alerta por una falla geológica que podría afectar la planta de tratamiento de agua de ese municipio.

‘’La planta de tratamiento esta en riesgo y nos dicen que unas cinco o seis viviendas. Mañana estaremos con Acuavalle, la geóloga de este entidad está mirando las medidas a tomar’’, agregó Copete.

En la capital del Valle del Cauca en las últimas 24 horas, 15 barrios sufrieron inundaciones ante las fuertes lluvias

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News