Aerocali reportó que en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón se retrasaron 24 vuelos de Latam y Avianca desde ayer a hoy. Los pasajeros vieron sus itinerarios atrasados hasta 4 horas.

Carmen Páez es una de las afectadas, viajaba ayer desde Bogotá hacia Quito con escala en Cali, pero debido a los problemas en el aeropuerto El Dorado, su vuelo fue cancelado.

“Justo llego y justo se rompe todo allá, me quedé acá toda la tarde hasta las 11 de la noche, mi valija se quedó en Bogotá y Avianca me ayudó”, explicó Páez.

El terminal aéreo de Cali recibió ocho vuelos con destino a Bogotá que fueron desviados: cuatro nacionales, cuatro internacionales, dos de México y dos de Avianca.

Esta compañía informó que dispuso de aviones más grandes para solucionar la contingencia en el retraso. En las rutas Bogotá-Cali-Bogotá se ha dispuesto de un Boeing 787 con capacidad de 250 sillas. No obstante los pasajeros manifestaron su inconformidad y pidieron más información al respecto.

“Yo vengo desde San Francisco, California, ya nos han cancelado varios vuelos. Desde que llegué aquí un problema con Avianca. Mis suegros han perdido sus maletas. Ahora nos dijeron que el vuelo salía a las 12 y llamamos, ahora estamos aquí y ahora dicen que no tienen nuestro vuelo. Muy irresponsables”, denunció Jorge Ramírez, pasajero.

No hay ninguna explicación, deberían estar más atentos a las personas porque hay gente que va con su tiempo medido

agregó Jaime Rendón.

Publicidad

Directivas de Aerocali no hablaron en Cámara con el noticiero CM&, pero vía WhatsApp respondieron que todas las contingencias en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón fueron resueltas antes de las 4 p. m.