Publicidad
Nacional

2,500 personas, de 11 comunidades, afectadas por el represamiento del río Murindó

Publicidad
2,500 personas, de 11 comunidades, afectadas por el represamiento del río Murindó
Foto: Cortesía

Once comunidades, entre ellas cinco indígenas, dejó el represamiento del río Murindó, en Antioquia. Organismos de socorro confirmaron que algunas están incomunidadas y se desconoce la gravedad de la emergencia.

De casi un kilómetro es el represamiento del río Murindó, Antioquia. Según los organismos de socorro, una avalancha provocó el taponamiento de uno de los tramos del afluente. Las autoridades locales confirmaron que se ordenó la evacuación de 47 familias en la comunidad de Bartolo hacia el sector “Murindó Viejo”.

“Ocurrió una avalancha en las comunidades de Bartolo y Legiadas. En este momento estamos evacuando a las comunidades de Bartolo un lugar seguro, pero a pesar de eso tenemos 5 comunidades indígenas”, dice Claudia Guarín, coordinadora Gestión del Riesgo de Murindó.

Según las autoridades locales, cinco poblaciones indígenas que bordean el afluente y están ubicadas en zonas apartadas se encuentran incomunidadas. Ellas son: Guagua, Isla, Bachidubi, Coreo y Chimiado. Otras 5 también se encuentran aisladas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News