Desde este martes comenzará la salida de 260 ciudadanos venezolanos que estaban siendo atendidos en un albergue temporal en Cali, debido al colapso del sistema de alcantarillado.

Por problemas sanitarios y sobrepoblación que colapsó el alcantarillado donde permanecen 260 venezolanos, el albergue deberá ser cerrado temporalmente mientras buscan alternativas para su atención.

El vocero de la Arquidiócesis de Cali, Fernando Leudo, indicó: ‘’eso lo tenemos programado para dentro de 10 días, dependiendo de estudios se define si seguimos acá, se cierra el albergue o se busca alguna otra solución para ayudarles a los hermanos venezolanos».

La alcaldía no permitirá que invadan espacio público ni que continúen durmiendo en la calle y explica que la situación desbordó la capacidad de ayuda.

Mientras tanto el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, informó: «este es un problema que el Gobierno de Iván Duque, tiene que encarar, hay que darle un compás de espera para que defina unos parámetros de cómo vamos atender este problema».

Por su parte, quienes están en el albergue como los que aún están a la espera de un cupo manifiestan su preocupación por tener que salir del mismo.

«Nos tocaría buscar dónde dormir, por lo menos aquí dormimos y la comunidad nos ayuda con comida y eso», aseguró, José Manuel Pérez, ciudadano venezolano.

«Pedimos ayuda para viajar a Perú, nos mandan a Ipiales, mucha gente se muere de frío, necesitamos ayuda para llegar a Perú», afirmó Jennifer Cañas, otra ciudadana venezolana.

Cerca de 15 grupos conformados a partir de cinco personas, recibirán de la Arquidiócesis un subsidio de arrendamiento por el valor de $300.000 durante un mes.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1