Ocho meses tardó la investigación y el seguimiento de inteligencia para dar con estos presuntos delincuentes que comercializaban drogas y armas de fuego.

En la operación más de 300 hombres y mujeres de la Sijín, ingresaron a varias viviendas de Yolombó, nordeste antioqueño donde se encontraban escondidos 30 presuntos delincuentes de la banda denominada ‘‘Los Monoleche’’,  al servicio del »Clan del Golfo».

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, informó: ‘’gracias a la labor de investigación de la Policía Judicial e inteligencia y la Fiscalía General de la Nación, se pone a buen recaudo estas 30 personas. En esta operación se captura al cabecilla alias ‘’Garavito’’

En la denominada operación ‘’La Marquesa’’, también fue demolida una vivienda donde almacenaban alucinógenos, granadas  y armas de fuego de corto y largo alcance.

‘’Se hace extinción de dominio a 27 bienes, más de ocho meses duró esta investigación y se desarticula esta banda ‘’Los Monoleche’’ al servicio del Clan del Golfo’’, agregó el coronel Sierra Niño.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades por los delitos de concierto para delinquir, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes e instrumentalización de menores.