Publicidad
Cargando...
Nacional

30 vehículos saqueados, 5 conductores heridos y un menor muerto deja el bloqueo en la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica

Publicidad
30 vehículos saqueados, 5 conductores heridos y un menor muerto deja el bloqueo en la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica

El Director de la policía, General Henry Sanabria y el ministro de Defensa Iván Velázquez, confirmaron la muerte de un menor y el saqueo a 30 vehículos de carga en el bloqueo que se mantiene a esta hora en 10 puntos de la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica.

Mineros de Cáceres, Tarazá y Caucasia bloquearon la vía que comunica a Medellín por la costa porque están en desacuerdo con los operativos contra la explotación ilegal; el vehículo que intentaba atravesar, lo saquearon.

Le puede interesar: Encuentran cuerpo del conductor que cayó al Salto del Tequendama: era un exconcejal

Uno de los conductores se opuso y embistió a una motocicleta, mientras que un menor identificado como Julián Jaramillo resultó herido y falleció porque los mineros impidieron el paso de la ambulancia.

“Son 53 km de afectación, 10 puntos de bloqueo que imposibilitan la entrada y la salida de vehículos de las ambulancias ante una persona lesión personal sufrida por este menor, no fue posible la atención médica oportuna”, aseguró el Director Nacional de la Policía.

Le recomendamos leer: Llegaron al puerto de Monómeros 8 mil toneladas de urea procedentes de Venezuela

El Ministro de Defensa, Iván Velázquez, reaccionó a la crítica situación en el Bajo Cauca.

“Y solo el evento de que no haya ninguna posibilidad de terminar estos bloqueos, estas acciones por la vía del diálogo habrá que proceder”, afirmó Iván Velázquez, ministro de Defensa.

A esta hora, decenas de carros permanecen detenidos en la vía nacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News