Más de 300 familias en el barrio Nuevo Horizonte en Soledad (Atlántico), están a punto de quedarse en las calle, pese a que hace 15 años compraron los lotes donde edificaron sus casas.

Los habitantes de este sector se dieron cuenta por Internet que sus casas estaban siendo vendidas por la Sociedad de Activos Especiales (SAC), porque la Fiscalía adelanta un proceso de extinción de dominio sobre el terreno.

La única defensa por ahora que han encontrado los habitantes de Nuevo Horizonte es colocar un letrero donde anuncian que no venden  sus propiedades.

‘’Le incautaron a un señor de nombre Amilkar como dueño de terreno global, el cual hizo negociaciones uno a uno con las personas que habitamos aquí para la venta de cada uno de los lotes’’, indicó Oneira López, habitante del sector.

‘’Queremos que lleguen rápido a un acuerdo, ya sea con la alcaldía, que la SAE les entregue para que nos pueda colaborar y hacer la titulación del terreno’, aseguró Gisek Callejas, otra habitante del sector.

 Lo que más preocupa a los moradores de este barrio es que ahora deben cancelar un arriendo mensual a la SAE, con esfuerzo propio adelantan su defensa para que no les quiten sus viviendas.

Desde 2015 están rindiendo declaraciones en la Fiscalía para demostrar que fueron víctimas de un urbanizador pirata en Soledad.

Publicidad

La presidenta de la Junta de Acción Comunal de Nuevo Horizonte, Yerlis Masa, afirmó: ‘’mi mamá compró el lote en el año 2004, cuando nosotros fuimos  a comprar el lote mi mamá se acercó a instrumentos públicos a ver si este lote tenía algún problema en ese momento y no tenía problema de ninguna clase’’.

El alcalde de Soledad les dijo a estos moradores que estudia la posibilidad de hacer un cruce de cuentas con la SAE para que estos terrenos pasen al municipio. Además les prometió la titularidad de estas tierras.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1