Publicidad
Cargando...
Nacional

‘3169 menores han sido recuperados del conflicto desde el 2010’: Ejército

Publicidad
‘3169 menores han sido recuperados del conflicto desde el 2010’: Ejército

El Ejército Nacional informó a través de un comunicado, que ha recuperado 3169 niños, niñas y adolescentes, entre 10 y 17 años de edad, que desde el 2010 habían sido víctimas del reclutamiento ilícito por parte de diferentes grupos armados organizados y grupos delictivos en Colombia. 

La institución aseguró que esta tarea se ha dado en el proceso “de garantes del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el acatamiento del Derecho Internacional Humanitario”.

Estas labores se han dado gracias a las operaciones terrestres unificadas desarrolladas en todo el territorio nacional.

“2618 niños y 551 niñas han podido restablecer sus derechos desde el año 2010”, explican en el documento, especificando que “una vez recuperan a los menores, se hace un acompañamiento hasta que son entregados al Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado de Mindefensa, se realiza el debido registro del menor y posteriormente se entrega al ICBF”.

Los derechos que les eran vulnerados a los menores eran: al buen trato, a la familia, a la salud y a la educación; por lo que este flagelo es contemplado como un crimen de guerra en el Estatuto de la Corte Penal Internacional.

Finalmente, el Ejército en el marco del Día Internacional contra el Reclutamiento y Secuestro de Niños, confirmó que “continúa con su compromiso de adelantar campañas de prevención en todas las regiones del país para evitar que más menores sean víctimas y así poder garantizar su libre desarrollo y crecimiento”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News