Publicidad
Nacional

33 años del asesinato de Luis Carlos Galán: así lo conmemoró su familia en Soacha, donde murió

Publicidad
33 años del asesinato de Luis Carlos Galán: así lo conmemoró su familia en Soacha, donde murió

Este 18 de agosto se conmemoran 33 años del asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento. Por primera vez en esta fecha, su familia estuvo en Soacha y visitó el lugar donde fue asesinado el líder político, sembraron una palma por la vida y agradecieron a la justicia por los avances en la investigación del magnicidio.

Un 18 de agosto, hace 33 años, en esta plaza central de Soacha caía el líder político Luis Carlos Galán. se frustraba así su probable llegada a la Presidencia. Hoy por primera vez en esta fecha su familia llegó hasta aquí para rendir homenaje al padre, al esposo, al político.

“Le agradecemos a la justicia colombiana la forma cómo ha afrontado este caso. es una muestra de que la gente puede tener acceso a la verdad y la justicia”, dijo Gloria Pachón de Galán, la viuda del inmolado líder político.

Fue un homenaje a Galán y a esos héroes silenciosos que han luchado por la verdad en este caso.

“Se ha avanzado mucho en este caso ya se determinó la participación del Cartel de Medellín, del Cartel de Cali, de los paramilitares y hay un proceso abierto contra miembros de la fuerza pública”, aseguró Carlos Fernando Galán, hijo del candidato presidencial asesinado hace 33 años.

También puedes leer: “Coincidimos con el Gobierno Petro”: Fiscal Francisco Barbosa sobre ampliación de la Fiscalía

En medio de este homenaje no faltó la polémica por el traslado de la Estatua de Galán del Parque Central hasta la entrada del estadio que lleva su nombre. La familia pidió al alcalde que una vez se remodele la plaza la estatua vuelva a su lugar.

“Hablamos con el alcalde de Soacha y le pedimos que en el nuevo diseño de la plaza esté la Estatua de Galán”. afirmó Juan Manuel Galán, también hijo del inmolado político santandereano.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, respondió a la petición de la familia

“Esta estatua va a tener un lugar privilegiado en esta nueva plaza”, dijo.

Cerca de la estatua estará una palma de cera que representa la vida en evolución y la esperanza.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News