Publicidad
Nacional

33 niños se encuentran en estado de desnutrición en Barranquilla

Publicidad

En alerta se encuentran las autoridades de salud en el Atlántico por los casos de niños con desnutrición y bajo peso al nacer en esta parte del país.

Según cifras entregadas por la Secretaria de Salud de este departamento, en el año 2016 se presentó un caso por desnutrición, mientras que en el  2017, siete niños fueron diagnosticados con esta enfermedad.

El secretario de Salud en el Atlántico, Armando de la Hoz señaló que “están recibiendo la información de los nacimientos y los casos de bajo peso al nacer y tienen una incidencia importante en Piojo, Malambo. Toda esa información está cargada al sistema de vigilancia epidemiológica y le hacemos el control y el seguimiento con monitoreo permanente de estos pacientes”.

En los últimos días se presentó el fallecimiento de Uba, una menor por desnutrición en Malambo. El hecho se presento el fin de semana. Entretanto, una menor de tres años, hermana de la fallecida recibe atención medica en el hospital Ese Cari de alta complejidad.

De acuerdo con Steffy Vallejo, secretaria de salud de Malambo, “la niña estaba con un dolor de estomago en su casa y de repente se dobló y ahí se cayó”.

Tambien indicó que la menor residía en una vereda cerca al corregimiento de Caracoli, jurisdicción de Malambo.

La menor de tres años, hermana de la niña que falleció el fin de semana, recibe atención médica en el hospital ESE Cari de alta complejidad en Barranquilla, y hace pocos minutos indicaron que en horas de la tarde de hoy será dada de alta y entregada a un adulto responsable que indiquen las autoridades de Malambo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News