Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

35 niñas salen de la Colombia profunda para ir a la Nasa

Ad
35 niñas salen de la Colombia profunda para ir a la Nasa

Niñas desde 22 diferentes regiones de Colombia integran una misión que viajará a conocer el Space Center de la NASA en Houston, Texas-Estados Unidos.

Este 19 de agosto se realizó un evento en el Planetario de Bogotá, donde la vicepresidenta Francia Márquez despidió a las niñas y les dio palabras de aliento.

Le puede interesar: “Paranoico dictatorial”: Dura arremetida de Iván Duque contra Nicolás Maduro

Las jóvenes estarán una semana en el lugar para adquirir diferentes conocimientos, allí reconocidas ingenieras, científicas y astronautas las esperan para enseñarles lo que hacen y, lo que requieren para formarse.

Pues con el fin de romper los paradigmas de pobreza, el programa “Ella es Astronauta”, iniciativa desarrollada por la Fundación She Is, quiso impactar la vida de niñas de Colombia, Perú, Costa Rica, Ecuador y República Dominicana.

“Demostrarles a las niñas que pueden llegar a ser un ícono y modelo a seguir para millones de niños en sus regiones, durante 5 meses recibieron clases semanales como parte del programa de formación, crearon su propio proyecto de emprendimiento y se prepararon para vivir esta experiencia“, afirma el comunicado.

35 niñas que estuvieron estudiando durante 5 meses ciencia del espacio, con la primera astronauta análoga de Colombia, salen de la zona profunda del país hacia el Space Center el próximo 21 de agosto. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News