Publicidad
Nacional

350 mil millones perderán las EPS por ley que beneficia a trabajadores independientes

Publicidad
350 mil millones perderán las EPS por ley que beneficia a trabajadores independientes

350 mil millones de pesos dejarán de recibir las Empresas Promotoras de Salud (EPS), con la entrada en vigencia de la ley que permite a los trabajadores independientes el pago de la seguridad social mes vencido. Así lo informó el presidente de Acemi, gremio que agrupa a las EPS, Jaime Arias.

La ley, que entró en vigencia este mes, busca ayudar a los trabajadores independientes que antes debían hacer el pago anticipado de su salud, pensión y riesgos laborales al momento de cobrar la prestación de un servicio, pero ahora lo podrán hacer mes vencido.

Sin embargo, Jaime Arias explicó que durante este mes las EPS tendrán que asumir todos los gastos de atención en salud sin que por ello reciban un solo peso.

“Para cubrir este mes lo tendrán que hacer las EPS de su bolsillo, todo este mes se va a perder y no hay mucho que hacer porque esto ya es una ley. Esa plata dicen que es para los pensiones y los independientes, pero la realidad es que ese dinero le pertenece a todo el mundo”, puntualizó el presidente de Acemi.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News