Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

4.000 personas en Cali participaron de marcha en defensa a los líderes

Ad

Por lo menos 4.000 personas se movilizaron por las calles de la ciudad pidiendo al Gobierno nacional que tenga políticas claras para frenar el asesinato sistemático de líderes sociales que asciende tan solo este año a 19, en el Valle del Cauca.  

“Hemos venido sufriendo una persecución a ultranza por parte del Estado. Sabemos que es el Estado porque denunciamos es al Estado”, indicó María Rosario franco, líder sindical.

Según los manifestantes, después del acuerdo de paz la cifra de líderes asesinados aumentó sistemáticamente.

Leer más: Tres mil personas se unieron por la defensa de líderes sociales en Medellín

En el Valle del Cauca por ejemplo, van 56 asesinados desde el acuerdo, y en el Cauca 119.

“Desde el 2014 hasta la fecha se han aumentado las amenazas y las accione en contra de nosotros, varios atentados”, manifestó Víctor Hugo Moreno, consejero mayor de los Consejos Comunitarios del Norte del Cauca.

Posteriormente, realizaron un plantón en la Plaza de San francisco, donde estuvieron presentes artistas, los principales líderes de la región y la Iglesia, en cabeza del arzobispo de Cali quien hizo un llamado a realizar un gran paro nacional si no cesan los asesinatos.

“Si esta maquinaria de asesinatos no para, el país debería pararse todo. Yo no sé si salir a las calles o quedarme en las calles todos un día y parar a Colombia porque es una vergüenza que estas masacres no tengan una reacción robusta del Gobierno”, señaló monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali.  

La manifestación finalizó pacíficamente.  

https://canal1.com.co/noticias/nacional/presidente-duque-marcha-en-cartagena-por-asesinato-de-lideres-sociales/

Javier Ramírez  

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News