Publicidad
Nacional

40 familias serán evacuadas por emergencia en el Nevado del Ruiz

Autoridades de Villamaría deciden declarar calamidad pública y urgencia manifiesta en el municipio

Publicidad
40 familias serán evacuadas por emergencia en el Nevado del Ruiz

Tras la alerta por el volcán del Nevado del Ruiz, los departamentos cercanos a este deben mantenerse preparados para reaccionar ante cualquier eventualidad.

El presidente Gustavo Petro aseguró que este domingo empezó la evacuación y extendió sus felicitaciones a los comités de riesgo locales.

La evacuación se da tras el desarrollo de un puesto de Mando Unificado en el municipio de Villamaría, en el departamento de Caldas, donde se revisó el estado actual de las alarmas y los planes de emergencia.

Se decidió que 40 familias evacuarán del lugar por prevención.

En cabeza del PMU, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, afirmó también trabajar en los planes de contingencia, como lo había solicitado el presidente Gustavo Petro.

“Estamos muy prestos y dispuestos con toda la institucionalidad, trabajando articuladamente con los municipios en los planes de contingencia”, dijo el gobernador en medio del PMU.

Adicionalmente, se tomaron otras medidas:

  1. Con las autoridades de Villamaría se decide declarar calamidad pública y urgencia manifiesta en el municipio.
  2. La empresa de servicios públicos Aquamaná da un parte de tranquilidad y asegura que cuenta con los reservorios de agua necesarios para usar en caso de una emergencia.
  3. 23 instituciones educativas ubicadas en zona de riesgo, 10 km alrededor del volcán, iniciarán clases virtuales en la semana de pascua.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News