Publicidad
Nacional

4000 uniformados custodiarán el Bajo Cauca y sur de Córdoba para recuperar orden público

Publicidad

Luego de un consejo de seguridad conjunto en Montería entre los gobernadores de Antioquia y Córdoba, se destinó a un general del Ejército liderando 4000 hombres de la Fuerza Pública, para recuperar el orden público  en el sur Córdoba y Bajo Cauca antioqueño.

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, sostuvo que “el general Rodríguez del Ejército, a partir de hoy asume funciones integradoras, o sea que todos los organismos de seguridad del Estado estarán siendo dirigidos por él. Está la Séptima División del Ejército y la Región 6 de la Policía, tenemos ya un plan de trabajo para que el Gobierno sea más competitivo que los bandidos y que los delincuentes”.

El aumento de homicidios en el Bajo Cauca antioqueño es alarmante. Tarazá paso de 29 homicidios en 2017, a 98 en 2018, Ituango pasó de 18 a 59 y Cáceres paso de 16 a 51. Esto unido al asesinato de más de 18 defensores de derechos humanos en esta región en el último año.

“El Ejército de Colombia y la Policía se han comprometido a que en el mes de marzo ya tengamos control y estabilización de la zona de Bajo Cauca y del sur de Córdoba, y cuando la zona la tengamos controlada, estabilizada, es cuando ya empezamos a dar paz y tranquilidad, no solamente a los ciudadanos sino también a los líder los Derechos Humanos, sobretodo rurales que están en situación de baja protección”, indicó Pérez.

El proceso de integración para hacer una zona de planeación conjunta entre Montería y Antioquia no solamente contempla el orden público sino los procesos de infraestructura, de dinamización de la economía y procesos de mejoramiento social.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News