Publicidad
Cargando...
Nacional

Hay 440 municipios en alerta por deslizamientos

Publicidad

De acuerdo con el Ideam, 440 municipios registran algún tipo de alerta por deslizamientos, a esto se suman las alertas por crecientes súbitas en varios departamentos del país.

El Ideam indicó que mayo es el mes de esta primera temporada invernal en el que se registrarán más lluvias.

“Lo más fuerte se mantiene durante mayo, en el corto plazo se mantiene una mayor probabilidad de lluvias en buena parte del país, siendo una semana de carácter intenso y señalando con esto el pico de lluvias de esta temporada”, manifestó Christian Euscátegui, jefe de pronósticos y alertas del Ideam.

Asimismo, se refirió a las alertas por deslizamientos y crecientes súbitas: “Tenemos en este momento varios ríos con alertas por crecientes súbitas, especialmente santanderes, Antioquia, región Pacífica, algunas zonas del Piedemonte y del Eje Cafetero donde presentan una condición importante en los niveles de los ríos”. 

Y agregó que “a nivel de deslizamientos se mantienen alertas por amenaza aproximadamente en 440 municipios del país”.

Por su parte, el Instituto Nacional de Vías, indicó que tiene un plan de contingencia para mitigar los efectos de las lluvias en los corredores viales del país.

Por último, el experto del Ideam, explicó que en mayo inicia la temporada de ondas tropicales, lo que provoca mayor nubosidad y precipitaciones, especialmente en las regiones Caribe y Andina, y en áreas de los Llanos Orientales. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News