Publicidad
Nacional

46 especies de fauna silvestre recuperadas en Bogotá, fueron liberadas en Meta

Publicidad

46 especies de fauna silvestre entre patos, canarios, azulejos, tortugas, lagartos y una boa constrictora, incautados en terminales y plazas de mercado de la capital, fueron llevados a la vereda Menegua, en el municipio de Puerto López, departamento del Meta, así lo informó la Alcaldía de Bogotá.

Según el Distrito, “el traslado se hizo posible luego de que estos animales superaran satisfactoriamente los procesos de recuperación en el Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre”, desde la localidad de Engativá en el noroccidente de la cuidad.

Ayer en la vereda Menegua de Puerto López fueron liberados varios pisingos (o iguaza común) y ya se encuentran en su hábitat natural

escribió el Instituto Distrital De Protección y Bienestar Animal en Twitter.

En el proceso de recuperación, los expertos pudieron identificar que algunos de estos animales habían perdido su instinto salvaje, por lo que su proceso de adaptación fue más lento.

Durante el recorrido de Bogotá a Meta, las especies fueron alimentadas e hidratadas por profesionales en veterinaria y zootecnia de la Secretaría de Ambiente, y el Instituto de Protección y Bienestar Animal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News