Por el delito de homicidio tendrá que responder el menor de 14 años de edad, quien fue aprehendido tras el asesinato de dos personas en la ciudad de Medellín. 

Según la Fiscalía en lo corrido del año, 3773 menores han sido judicializados, es decir un promedio diario de 47 casos, donde lo más preocupante es que detrás estarían organizaciones criminales y delincuencia común.

Los menores son utilizados para cometer delitos como hurto, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, tráfico y porte de armas, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno, homicidio, entre otros. 

La razón, en estos casos, se debe a que los menores infractores tienen una judicialización especial bajo la Ley 1098 de Infancia y Adolescencia, que busca cambios y rehabilitación de este grupo poblacional.

Las penas que ellos enfrentan no superan los ocho años de prisión y siempre permanecen detenidos en centros de resocialización hasta que cumplan la condena, sin importar que lleguen o superen la mayoría de edad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1