Publicidad
Nacional

5 años y no aparece el cuerpo que se perdió por ‘arte de magia’ en Medicina Legal de Medellín

Publicidad

Una increíble desaparición se presentó hace cinco años en la sede de Medicina Legal en Medellín. Los restos de un abuelo presuntamente fueron extraviados y luego a sus familiares el Instituto  les entregó las cenizas de otro cuerpo.

Gustavo Ochoa y su familia lleva cinco años viviendo un doloroso drama, su abuelo Gildardo Ochoa de 83 años fue encontrado muerto en zona rural del municipio de Santa Bárbara, departamento de Antioquia.

“Mi papito estuvo desaparecido 20 días, a los 20 días lo encontramos en estado cadavérico y Medicina Legal hace su trabajo, recoge lo que quedó de él y lo trae al instituto”, contó Ochoa.

Pero lo peor estaba por venir. El cuerpo del abuelo fue trasladado a la sede de Medicina Legal para inspección del cadáver, pero desapareció. Según los familiares, días después les entregaron las cenizas de otro cuerpo.

“El señor Kevin Mejía llega a Santa Bárbara y trae en su poder unas cenizas, se las entrega a mi tía Gloria. Ella le dice que nunca se le dio ‘la potestad de que traiga las cenizas’ y ellos dicen que por equivocación cremaron el cuerpo y el señor dice que fue la antropóloga”, agregó Ochoa.

Cinco años después no tienen respuesta, según el sindicato de Medicina Legal, en esta dependencia se han extraviado otros cuerpos y habría otras presuntas irregularidades.

“Estamos documentando otros casos, hace cinco años se pusieron las respectivas denuncias y lo que hoy estamos exigiendo al Estado, a los entes de control y a la Fiscalía es que den resultados y que no quede impune”, afirmó Javier Oviedo, presidente del Sindicato de Medicina Legal.

Carolina Aguilar, la antropóloga que realizó la inspección al cadáver fue acusada de la pérdida y despedida.

“Habíamos muchos funcionarios abajo en situación de morgue y solamente fuimos sancionados mi asistente y yo, por ser la perito del examen antropológico del cadáver. Sobre un culpable del caso nunca hubo situación clara”, manifestó Aguilar.

Solo un año después, un fallo de la Procuraduría absolvió de la responsabilidad a la antropóloga, hoy el sindicato de Medicina Legal pidió investigaciones y justicia con un plantón en Medellín.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News