Publicidad
Cargando...
Nacional

Hay 500 municipios con algún tipo de alerta por deslizamientos

Publicidad

El jefe de pronósticos y alertas del Ideam, Christian Euscátegui, aseguró que gran parte del país se encuentra en alerta por deslizamientos y crecientes súbitas.

“Hay 500 municipios con algún nivel de alerta, de esos hay una buena parte en alerta amarilla y se mantiene en alerta significativa zonas de Antioquia, Chocó, Valle, Cauca, Nariño, también zonas del Pie de Monte y áreas del Eje Cafetero. Se mantienen alertas por crecientes súbitas, en buena parte de los departamentos andinos hemos venido teniendo una condición de aumento de humedad de esos suelos”, dijo Euscátegui.  

También indicó que se esperan lluvias este fin de semana festivo: “El pronóstico se mantiene sobre buena parte de la región Pacifica, lluvias de carácter fuerte, las lluvia en el Pacifico darán continuidad a las lluvias en Antioquia, santanderes y en zonas del Eje Cafetero”.  

Por último, señaló que a partir de este mes inicia la temporada de huracanes, lo que puede generar lluvias especialmente en La Guajira y San Andrés.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News