Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

51 municipios de Antioquia en alerta naranja por lluvias

Ad

Debido a las continuas lluvias por el fenómeno de la niña en Antioquia, las autoridades emitieron la alerta naranja ante posibles crecientes súbitas especialmente de los ríos Cauca y Atrato en límites con Chocó.

A través de recorridos los organismos de emergencias hacen monitoreo de los caudales, cuencas y orillas de los 4 ríos en Antioquia: Cauca, Nechí, Atrato y Magdalena.

Las fuertes lluvias por el fenómeno de la niña incrementaron los niveles y se declaró la alerta naranja en 51 municipios.

El funcionario del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), Pablo Puerta, aseguró: ”impresionado por el fenómeno de la niña, estas lluvias que ocurren están generando crecientes súbitas e inundaciones, estamos alertando para que estén atentos a los fenómenos’’.

La alerta naranja por lluvias se extiende a las carreteras en donde se pueden presentar deslizamientos de tierra. 

Hay monitoreo en las vías Medellín – Manizales y Peñalisa, por caída de  rocas, también estará cerrada la autopista Medellín –  Bogotá desde este lunes a las 8:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m.

‘’Tienen que evaluar cómo se está comportando el nivel de la tierra y que han hecho para evitar daños’’, agregó Puerta.

En Urabá, hay alerta en ocho municipios por el incremento en los niveles de los ríos que desembocan en el Golfo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News