Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

553.000 colombianos han sido retirados del Sisbén

Ad
05/10/2017

553.000 personas han sido retiradas del Sisbén según el director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía. Se trata de una depuración que se adelanta desde el año 2015 que busca sacar a las personas que realmente no requieren el beneficio.

“El tema del revolcón no es tanto sino una depuración que hemos hecho, de manera diligente desde 2015, de los colados del Sisbén. A septiembre de 2015 teníamos 653 mil coladas en el Sisbén que le estaban quitando la oportunidad a otros para acceder al subsidio”, sostuvo Mejía.

En la actualidad hay cerca de 100 mil colados que se espera al terminar el Gobierno Santos sean completamente retirados del sistema.

Hemos depurado 553.000 personas coladas que le estaban quitando la oportunidad a otros colombianos para acceder a los subsidios. Queremos en lo que queda del Gobierno en 10 meses acabar con la depuración completa

agregó el funcionario.

Según Mejía, próximamente se iniciará el nuevo Sisbén con mejoras y actualización en la información que ayudará a la focalización de este instrumento que brinda beneficios a los más necesitados. La última actualización que se hizo de este sistema, fue hace siete años, por lo que se requiere conocer la situación actual de los inscritos.

Al finalizar diciembre de este año se habrá completado un barrido en cerca de 200 municipios.

JHEIVAN PINZÓN CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News