Seis días desaparecidos cumplen ocho jóvenes de Risaralda y Caldas que viajaban a Cartagena y al pasar por Antioquia los familiares les perdieron el rastro.

Pese a las investigaciones las autoridades en Antioquia aún no tienen rastro del paradero de los ocho jóvenes desaparecidos desde el 26 de febrero cuando salieron de Anserma, Caldas rumbo a Cartagena para conocer el mar.

En Puerto Valdivia se presume fueron retenidos.

“Hasta el momento no tenemos ninguna reivindicación por parte de alguna organización al margen de la ley que pueda tener responsabilidad en este hecho y por otro lado también queremos informar a la opinión pública que se han dado algunos llamadas por parte de personas inescrupulosas tratando de obtener recursos a partir de esta situación”, afirmó Jorge Ignacio Castaño Giraldo, secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia.

Vea también: ‘Timochenko’ y Mancuso quieren contar sus verdades en la Comisión de la Verdad

La ONU a través de la alta comisionada advirtió sobre la tensa situación en el Bajo Cauca antioqueño en donde son continuos los reportes de desapariciones de jóvenes, al parecer, reclutados por grupos armados.