La Cancillería de la República se pronunció frente a la información que circula sobre la supuesta llegada de 6.000 venezolanos deportados de los Estados Unidos a Colombia.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores resaltó que el aviso “no es cierto” que ciudadanos de Venezuela “regresen a Colombia deportados de Estados Unidos”.

Lea más: Presunto fletero murió en medio de un tiroteo en Medellín

“En este momento, los gobiernos de ambos países están estudiando la posibilidad de manera coordinada, priorizando la seguridad y los protocolos de salud, a aceptar la deportación desde EE. UU. de aquellos venezolanos regularizados o que se encuentran registrados en Colombia en el Estatuto de Protección Temporal y que fueron retenidos queriendo cruzar de manera irregular hacia Estados Unidos”, se lee en la misiva.

Hasta el momento, la Cancillería resaltó que no se ha acordado ni fecha ni el número de venezolanos “dado que las conversaciones con Estados Unidos están en su etapa preliminar”.

Quizás le interese: El precio del gas reducirá en 2022: ¿Cómo funcionará para los hogares?

Cabe recordar que el presidente Iván Duque afirmó el pasado 18 de diciembre que el gran triunfo del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos debe ser la entrega de 1,8 millones de tarjetas de aquí al 7 de agosto del 2022.

“Tener 1,8 millones de tarjetas del Estatuto entregadas, y necesito que cada uno de ustedes sea esa voz que se replica y se reproduce, y que llega a otros migrantes como ustedes, para que ellos también tengan la confianza de hacerlo. Y que este sea el gran triunfo de una política migratoria, como la merece el mundo en el siglo XXI”, manifestó Duque en su momento.