Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El 60 % de la población en Colombia tiene sobrepeso u obesidad

Ad
Obesidad Colombia

Actualmente, 800 millones de personas en el mundo viven con obesidad. En Colombia, según la encuesta de situación nutricional el 60 % de la población padece de sobrepeso u obesidad.

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Obesidad, una fecha que busca aumentar la consciencia y fomentar la educación alrededor de esta enfermedad.

En Colombia hasta el 2015 el 37,7 % de la población tenía sobrepeso y el 18,7 % obesidad. Es decir que, más de la mitad de las personas en el país, padecen de exceso de peso. Una cifra que ha aumentado en los últimos cinco años.

“La obesidad es un problema de salud pública. El 60 % de la población en Colombia tiene sobrepeso u obesidad “, señala el doctor Iván Darío Escobar, expresidente de la Asociación Colombiana de Endocrinología.

Vea también: ‘Timochenko’ y Mancuso quieren contar sus verdades en la Comisión de la Verdad

Con la llegada del coronavirus, la obesidad tomó protagonismo y una mayor alerta para la salud pública tras ser considerada por la OMS un factor de riesgo de mortalidad. Una realidad que los expertos llaman la otra pandemia oculta que sobrelleva nuestra sociedad.

“Las personas obesas se están engordando más. La obesidad es la segunda pandemia que estamos viviendo”, dice el doctor Escobar.

Según la Asociación Colombiana de Endocrinología en este momento una de cada cinco personas en el país son potenciales pacientes de alto riesgo por la condición de su peso. Por ello se hace una alerta temprana y multidisciplinaria para prevenir y contrarrestar el crecimiento de esta enfermedad en el país.

La complejidad de la obesidad radica, en gran parte, en la desinformación que existe sobre las causas y consecuencias de estas enfermedades, el limitado tiempo que se dedica a la actividad física en un mundo agitado como el de hoy y a los ambientes obesogénicos a los que nos encontramos expuestos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News