Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Con 63 homicidios, octubre, el mes más violento en Medellín en los últimos 3 años

Ad
01/11/2017 

En Medellín han sido asesinadas este año 468 personas. Octubre es el mes más violento de los últimos tres años con 63 homicidios. En el año van 50 mujeres asesinadas, 17 de esos casos tipificados como feminicidios.

“Tenemos un repunte, una tasa porcentual de aumento del 5 % con respecto al año anterior, esto es aproximadamente 20 homicidios más que el mismo periodo del año pasado”, informó Raúl Humberto González, director de Fiscalía de Medellín.

Por su parte, Andrés Tobón, secretario de Seguridad dijo que “más del 50 % de homicidios están vinculados a enfrentamientos de estructuras delincuenciales. Lo que pasa en Robledo, lo que pasa en Zafra y San Javier tuvo una vinculación bastante importante en materia de homicidio”.

La Fiscalía creó un grupo especializado para esclarecer los homicidios en tiempo récord.

“Homicidio que ocurre, se despliega toda una actividad investigativa y por parte de la Fiscalía de la Policía Judicial, sea Sijín o CTI, para el esclarecimiento inmediato. Lo más importante, como se dice en la actividad criminalística, las primeras 24 horas”, agregó González.

Precisamente en el corregimiento de Altavista dos policías fueron atacados a bala, uno de ellos resultó herido en una pierna.

Yolanda Bedoya CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News