En medio de la peor ola de contagios y muertes por COVID-19, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera les hizo un llamado a las empresas privadas y públicas para que permitan a la mayoría de sus empleados trabajar desde casa.

“Es muy importante que lo hagan para poder preservar el empleo y protegerse del virus”, dijo el ministro Cabrera, argumentando que la medida ayudaría a frenar los contagios de COVID-19 y controlar la pandemia, que en las principales ciudades tiene a los hospitales colapsados.

 

Le puede interesar: Se alista nuevo agendamiento para segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19

 

“En este momento tan difícil que está viviendo el país invitamos a todos los empleadores a que utilicen la modalidad de trabajo en casa, cuando la actividad así lo permita, hemos autorizado que el 70 % de los trabajadores lo pueden realizar”.

El mecanismo legal para enviar a la mayoría de los empleados a trabajar desde sus casas ya está diseñado.

 

Vea también: (Video) Capturan a un grupo de domiciliarios responsables de un hurto masivo en Bogotá

Publicidad

 

El ministro Cabrera explicó que hay que tener en cuenta algunos requisitos:

“Que la actividad se pueda realizar en la casa, segundo que se respete el contrato de trabajo, tercero informar a la ARL, para que sepa que está realizando esta actividad y lo otro el subsidio de conectividad”, explicó el funcionario.

Se calcula que desde que inició la pandemia, ya son 3,5 millones las personas que trabajan desde casa o en forma remota.