Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

70 venezolanos están a la intemperie en un campamento en Cali

Ad

Un grupo de venezolanos invadieron el espacio público sobre una vía principal de Cali, son 70 personas que en su mayoría piensan seguir una ruta hacia Ecuador o Perú, pero están en la capital del Valle buscando recursos para poder continuar.

Daniel Artega lleva más de un mes a la deriva, dejó en Venezuela a su esposa y a cuatro hijas de 7, 13, 14 y 17 años, llegó con una maleta cargada de sueños, era chef pero sus 10 salarios mínimos no le alcanzaban para mantener a su familia.

“Salimos agobiados de Venezuela por que la inflación nos estaba matando, lamentándolo mucho no podíamos estar allá, no nos rendían los sueldos”, contó el ciudadano venezolano.

Como él, hay otras 70 personas que antes se desempeñaban en distintas profesiones, que después de huir de su país natal permanecen todo el día a la intemperie sobre una vía de Cali sorteando cualquier tipo de peligro, buscan recursos para mantenerse en Colombia y así llegar a Perú o Ecuador.

“Quiero llegar a Ecuador, tengo un sitio donde llegar pero no he podido completar lo del pasaje para poder ir”, dijo Mónica Bor, otra las venezolanas que se encuentra en este improvisado campamento en Cali.  

Algunas necesidades son suplidas por empresas privadas que a diario llegan con donaciones.

Al menos 100 venezolanos arriban a diario a Cali, muchos están de paso y actualmente hay más 13.000 registrados que planean quedarse.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News