Un estudio realizado por el Banco Mundial revela que el impacto de la pandemia se evidencia en la deserción escolar y en el deterioro del proceso de aprendizaje.

El informe titulado «Impactos de la Crisis del COVID-19» en la Educación, elaborado por el Banco Mundial estima que unos 76 mil estudiantes este año en Colombia desertan por causas relacionadas con la pandemia del coronavirus.

Pedro Cerdán-Infantes Especialista en Educación del Banco Mundial afirmó que “el cierre de escuelas tiene un impacto muy grande en el desarrollo de los niños”, al referirse a las consecuencias que tiene para la salud mental y para el proceso de aprendizaje, la ausencia de las aulas.

Organizaciones de padres de familia manifestaron preocupación tras conocer el estudio del Banco Mundial.

Carolina Piñeros, directora de Red Papaz, afirmó que “no vamos a tener como recobrar a las niñas y niños que va a perder el sistema educativo. Nos va a tardar mucho tiempo, va a ser muy difícil recobrar el aprendizaje”.

Publicidad

Según el Banco Mundial, en Colombia la mayoría de los docentes no cuenta con suficiente formación para proveer una educación efectiva a distancia.