Publicidad
Nacional

“El 80 % de los bloqueos del país se han levantado”: Comité del Paro

Publicidad
“El 80 % de los bloqueos del país se han levantado”: Comité del Paro

El Comité Nacional de Paro aseguró, durante una nueva jornada de diálogo con el Gobierno Nacional, que el 80 por ciento de los bloqueos en el país se han levantado.

Según Fabio Arias miembro de la CUT dijo que en un gran porcentaje se ha dado la orden para que se levantes los bloqueos en gran parte del país.

Mira también: Gobierno avala apertura total a partir de este 1 de junio

Te puede interesar: Confirmado: CIDH realizará visita oficial a Colombia entre el 8 y el 10 de junio

Por su parte, monseñor Héctor Fabio Henao, director de la Pastoral Social, aseguró que en más de 30 sitios del país se han levantado los bloqueos.

Han sido desbloqueos que se han hecho por la vía del diálogo“, dijo monseñor Henao.

Reporte de desbloqueos:

Entre tanto, el ministro de Defensa, Diego Molano aseguró que desde que se comenzaron las labores para desbloquear vías, la Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares ha realizado 1.003 desbloqueos a lo largo del territorio nacional.

Entre los desbloqueos más importantes figuran la glorieta de Versalles, en Quindío, que le dio apertura a La Línea; la glorieta de El Salado, en Ibagué; la glorieta de La Romelia, en Pereira para dar conexión con Manizales.

Además las rutas de Mediacanoa – Buenaventura y de Mediacanoa – Cali, que permitieron articular los esfuerzos para que alimentación, la carga, el oxígeno, se movieran en el Valle del Cauca y hacia el centro del país.

Se han despejado cuatro puntos claves en el Puente Simón Bolívar, en Cartago y otros sitios a lo largo de la Vía Panamericana, destacó el ministro Molano.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News