Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

80 % de inmigrantes venezolanos en Colombia sufren inseguridad alimentaria: ONU

Ad
80 % de inmigrantes venezolanos en Colombia sufren inseguridad alimentaria: ONU

El ochenta por ciento de los refugiados venezolanos en Colombia sufre inseguridad alimentaria, según una encuesta elaborada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA)  de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según explicó el portavoz del PMA, Hervé Verhoosel, las familias que huyeron de Venezuela pueden quedarse en los centros de asistencia en la frontera colombiana entre tres y cinco días y después deben partir para dejar espacio a los recién llegados, tras lo cual su situación es de extrema vulnerabilidad al no tener fuentes de ingresos para alimentarse.

“En el caso de que encuentren o alguien les de comida, no es ni suficientemente nutritiva ni suficientemente diversa”, sostuvo Verhoosel.

El PMA está ayudando a los recién llegados pero existe “una amplia falta de servicios básicos, enfrentan riesgos de protección y no saben cuando comerán de nuevo”.

El portavoz también reveló que solo el 1,7 % de las mujeres lactantes recibe algún tipo de suplemento nutricional.

Hasta la fecha, el PMA ha entregado comida a los refugiados en los departamentos fronterizos de Arauca, La Guajira, y Norte de Santander.

Además, se han distribuido tarjetas prepago de un valor de 75 dólares a 19.500 personas en estos tres departamentos para que puedan comprar alimentos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News