Así lo dio a conocer en medio del congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción, el director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía, al tiempo que señaló que es importante la adhesión de otros temas que nunca han sido incorporados, de manera que no solo se pueda ordenar mejor el territorio, sino que por otro lado limite el espacio para evitar temas como la corrupción. 

«Más del 80 % de los POT en el país están vencidos y esto requiere por supuesto poder trabajar a nivel de las entidades territoriales para actualizar esos POT, para incorporar temas que nunca han estado como por ejemplo los temas de riesgos de desastres naturales que típicamente a pesar de que la ley lo obliga, no están incluidos de manera central”, aseguró Mejía.

Por otra parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que a partir de ahora los bancos podrán ofrecer una mayor leasing para la compra de vivienda que anteriormente era del 70 %.

«Los bancos van a poder ofrecer leasing para la compra de vivienda que financia hasta el 80 % del valor, es decir una vivienda de 200 millones de pesos podrá tener un leasing de 160 millones de pesos, el Fondo Nacional de Garantías le va a dar a ese banco una cobertura para asegurar el banco que tiene un 20 % del valor de la vivienda garantizado por el Fondo Nacional de Garantías, lo cual le da más tranquilidad a los bancos», explicó el ministro.

Finalmente, sostuvo que este beneficio aplica para viviendas de clase media que van hasta 340 millones de pesos y podrá tener un plazo hasta de 20 años.