Publicidad
Nacional

80 muertos y más de 870 emergencias se han registrado en esta primera temporada de lluvias en el país

Publicidad
80 muertos y más de 870 emergencias se han registrado en esta primera temporada de lluvias en el país
Foto: Gestiondelriesgo.gov.co

Se cumplen ya 3 meses desde que inicio la primera temporada de lluvias en el país y 418 municipios se han visto impactados por 900 diferentes eventos asociados a las precipitaciones.

Aunque esta primera temporada finaliza el 15 de junio, el fenómeno La Niña, que sigue vigente, y el inicio de la Temporada de Huracanes, que podrá ser más activa de lo normal, harán que las lluvias continúen con variada intensidad en gran parte del territorio colombiano.

Le puede interesar: Personas en condición de discapacidad protestan por retraso en entrega de bonos alimentarios

“Ya hemos invertido más de 26,9 billones de pesos en reducir y mitigar el riesgo en los últimos 6 años, pero necesitamos seguir sumando esfuerzos para aminorar el impacto de estos eventos y así seguir protegiendo vidas”, manifestó Eduardo José González Angulo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD.

Estos 877 eventos que se han registrado entre el 16 de marzo y hasta el 12 de junio, han impactado a 418 municipios de 28 departamentos. Cundinamarca, Antioquia y Norte de Santander son los 3 departamentos de Colombia con mayor cantidad de municipios afectados por lluvias.

Le puede interesar: Estados Unidos propone usar drones para fumigar cultivos ilícitos en Colombia

En este periodo de tiempo, 34.114 familias, que correspond​en a 95.000 personas, se han visto afectadas de manera directa por los eventos que dejan las fuertes precipitaciones. Desafortunadamente 80 colombianos han perdido la vida, otros 91 han quedado heridos y 10 continúan desaparecidos.

En materia de bienes, 16.295 viviendas han quedado averiadas y 400 más destruidas. Así mismo, en infraestructura, 730 puntos viales registran daños, al igual que 72 puentes vehiculares, 37 puentes peatonales; 90 acueductos, 37 alcantarillados, 108 instituciones educativas y 7 centros de salud.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News