Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

800 personas buscan vivienda en terreno protegido de Cali

Ad

Luego de los duros enfrentamientos que se han presentado en la zona ladera de Cali, entre la Policía y habitantes que buscan invadir un predio protegido ambientalmente, las autoridades habilitaron un grupo especial para evitar que vuelvan a ocupar el territorio o se desplacen a otras zonas de la ciudad.

Son otras 800 personas que buscan desesperadamente invadir un terreno en el cerro La Bandera, entre los manifestantes hay personas desplazadas del sur del país, que no tienen como conseguir una vivienda digna.

“Yo no tengo absolutamente nada, tengo mis ocho hijos aquí, luchando por un plan para una vivienda, no pedimos nada más”, aseguró María Quilcué, habitante desplazada.

Yilda Chois, otra de las personas que piden una vivienda digna en este predio, aseguró: “necesitamos una vivienda, no nos la quieren dar en ningún lado, no tenemos plata ni para comer”.

Muchos han sido los enfrentamientos durante los desalojos pues las autoridades advierten que no es un terreno habilitado para construir y un grupo élite de la Policía estará a cargo de evitar invasiones futuras en todos los cerros de la ciudad.

“Va a estar en cabeza del DAGMA, un cuerpo de reacción inmediata de control de invasiones en fronteras o límites de Cali, invasiones a zonas protegidas, como los farallones, el cerro La Bandera, el corredor férreo Cali – Jamundí”, afirmó la secretaria de Seguridad de Cali, María Ximena Román.

Por este tipo de invasiones ya hay 40 personas judicializadas por daño ambiental en terreno protegido.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News