Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘87 % de contratos a nivel nacional están siendo adjudicados a un solo proponente’: Santos

Ad

En el marco de la entrega del corredor Bogotá – Villavicencio, el Presidente Juan Manuel Santos, se refirió al proyecto de ley sobre infraestructura que está a un debate de ser aprobado y pidió a los legisladores mantener los Pliegos Tipo para permitir igualdad de condiciones a quienes se postulen para llevar a cabo las obras.

“Para tener una buena infraestructura necesitamos tener una buena legislación, por eso está en el Congreso, en último debate la ley de infraestructura que nos permitirá asegurar nuevas vías, aeropuertos y puertos”, explicó Santos.

Falta una aprobación en la plenaria de la Cámara de Representantes y el mandatario hizo un llamado a los legisladores para que “voten esa ley que es muy importante, para continuar con esa revolución de infraestructura”.

Santos dijo que “hay algunos intereses corrompidos, porque estamos seguros que quienes están detrás de eliminar esa proposición lo que quieren es que los corruptos se sigan robando la plata y eso no lo vamos a permitir”.

Explicó que el proyecto de ley tiene una condición que consiste en presentar pliegos tipo lo que otorga igualdad de condiciones a los oferentes.

“La forma de quitar la corrupción es a través de los pliegos tipo, por lo que pido que sigamos luchando contra la corrupción en el sector de la construcción”.

Hoy el 87 % de contratos a nivel nacional están siendo adjudicados por un solo proponente. Esa es la demostración de cómo la corrupción esta hay presente, de manera que hago el llamado para que esa condición de los pliegos tipo se mantenga en el proyecto de ley” agregó Santos.

El mandatario hizo la entrega oficial del corredor Bogotá – Villavicencio, que cuenta con 16 nuevos kilómetros de carretera entre Cáqueza y Puente Quetame, que permitirán disfrutar una vía en doble calzada, con retornos, accesos veredales y mejoramiento de la calzada existente.

El sector Cáqueza – Puente Quetame incluye puentes y viaductos nuevos, una transversal de escape que permite la evacuación de vehículos ante una emergencia y cuatro túneles dotados de la mejor tecnología: La Herradura, Moscosio, La Culebra y Oro Perdido.

El proyecto cuenta con sistemas automatizados de señalización y evacuación peatonal para los túneles cumpliendo con las normas internacionales.

El corredor vial se suma a los 44 kilómetros entregados en junio de 2015 (Naranjal – Intersección Mesa Grande) y septiembre de 2016 (Puente Quetame – Naranjal).

VANESA PERALTA – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News