Publicidad
Nacional

87 % de los deudores de la banca está pagando sus créditos sin contratiempos

Publicidad
87% de los deudores de la banca está pagando sus créditos sin contratiempos

El Comité de Coordinación y Seguimiento del Sistema Financiero concluyó que los niveles de pago de los créditos por parte de los colombianos creció a julio del presente año.

De esta manera, se refleja un cumplimiento de los usuarios con las obligaciones del sistema financiero y por ende una finanzas sanas del sector.

Le puede interesar: Capturan a Emilio Tapia y a otros dos involucrados en el escándalo de Centros Poblados

El grupo de evaluación conformado por el Ministerio de Hacienda, la Superintendencia Financiera y el Banco de la República determinó que los riesgos de crédito, mercado y liquidez se mantienen adecuadamente gestionados en concordancia con la dinámica macroeconómica.

Adicionalmente, los establecimientos de crédito tienen la capacidad para impulsar la financiación de las empresas y hogares, sin comprometer el cumplimiento de los indicadores prudenciales en materia de solvencia y liquidez.

Le puede interesar: Intensifican búsqueda del novio de Gabby Petito tras hallarse un cuerpo que sería de la joven

El Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) finalizó su etapa de aplicación, con un balance positivo de dos millones 202 mil deudores acogidos por un saldo de $37 billones (6.8% de la cartera bruta), de los cuales el 87.6% se encuentra pagando sus créditos sin contratiempos y no registran mora.

La cartera de créditos completa dos meses consecutivos de repunte que permiten inferir que la dinámica de crecimiento se consolidará en el cuarto trimestre del año.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News